Correspondería al antiguo Postal Exprés.
El Paq 48 -producto tanto incluido en la línea urgente como en la de paquetería-, permite la distribución de documentos y/o mercancías, con o sin valor comercial, con seguimiento y control informatizado. El cliente puede consultar la situación de su envío a través de la Web (www.correos.es), Oficina Virtual, retorno de ficheros del estado de los envíos, sms o e-mail.
Con total cobertura en territorio nacional, Andorra y Portugal Continental, su plazo de entrega es de 1 a 2 días hábiles (según destinos dentro del territorio nacional).
Plazos de entrega (según origen y destino)
Destino
Origen |
Capitales Península
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Resto Poblaciones Península
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Andorra
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Mallorca
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Resto Islas Baleares
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Ceuta
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Melilla
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Canarias
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Portugal Peninsular
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Capitales Península
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24/48 h.
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48 h.
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48 h,
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24/48 h.
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48/72 h.
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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48/72 h.
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Resto Poblaciones Península
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24/48 h.
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48 h.
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48 h.
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24/48 h,
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72 h,
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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48/72 h.
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Andorra
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24/48 h.
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48 h.
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24/48 h.
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48/72 h,
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72 h,
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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48/72 h.
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Mallorca
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24/48 h.
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48 h.
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48/72 h.
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24/48 h.
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24/48 h.
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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48/72 h.
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Resto Islas Baleares
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24/48 h.
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48/72 h.
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48/72 h.
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24/48 h.
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48 h.
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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48/72 h.
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Ceuta
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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24/48 h.
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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Melilla
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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24/48 h.
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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Canarias
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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3-4 días (*)
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Notas a los plazos de entrega:
- En los envíos con origen o destino Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, no se computará el tiempo empleado en la tramitación aduanera. El plazo de devolución de los envíos no entregados, será de 24 horas más añadidas a los plazos reflejados en la tabla.
- Como hora límite para determinar el cómputo de los plazos, será las 16:00 horas, ya se trate de un depósito en Unidades de Admisión Masiva y/u oficinas. A partir de la hora mencionada, el plazo comprometido se incrementará en un día.
FICHA DEL PRODUCTO
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Ámbito
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España, Andorra y Portugal peninsular.
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Plazo
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Los ya mencionados en la tabla anterior.
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Embalaje
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En forma de sobre, caja o rollo que garantice la integridad del contenido.
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Acondicionamiento
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Es necesario que los datos del remitente, del destinatario, los valores añadidos y las anotaciones del servicio se indiquen en una etiqueta adherida al envío que puede confeccionar:
a) El cliente a través de la Oficina Virtual o de GECO (si es un cliente con contrato).
b) El empleado de admisión a través de IRIS con los datos que el cliente cubrirá en el impreso M-11A.
Los paquetes de contenido comercial destinados a Andorra, Canarias, Ceuta y Melilla, irán acompañados de la declaración de aduanas (DUA) o de factura comercial. Además deben consignar el NIF del destinatario.
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Peso
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Hasta 30 Kg.
El peso volumétrico es hasta 40 kg.
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Dimensiones
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Máximas:
Sobre/Caja: L + A + A = 210 cm. sin que la mayor exceda de 120 cm.
Rollo/Tubo: L = 120 cm. D = 30 cm.
Los envíos admitidos en los dispositivos HomePaq tendrán unas medidas máximas de 60 x 49 x 40 cm.
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Modalidades de entrega
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- Paq 48 Domicilio: se entregará en la dirección del destinatario. Lleva asociados dos intentos de entrega y permanencia en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
- Paq 48 Oficina elegida: Se entregará en la Oficina Postal designada por el remitente (oficina técnica). En este caso, se avisará al destinatario de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email. El plazo será de 15 días naturales, si bien el plazo podrá ser configurable a petición del cliente. Es obligatorio indicar el teléfono móvil del destinatario, ya que mediante SMS le informaremos del momento en el que esta su envío disponible, completamos esta comunicación con dos SMS recordatorios cuando queden 10 y 5 días en la oficina de Correos.
- Paq 48 Entrega en HomePaq.
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Opciones
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Con contrato / Sin contrato.
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Valores añadidos
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Seguro
Existen 4 modalidades:
- Seguro estándar: se cobra el importe pactado en función de los kg tasados (renunciable por clientes con contrato).
- Seguro LCTTM: en el caso en el que el cliente con contrato renuncia a la modalidad de seguro estándar por tener contratada ya su propia póliza de seguro.
- Seguros especiales: solo para clientes con contrato y previa autorización de la Dirección Comercial y de Operaciones, el cliente puede pactar otras condiciones.
- Seguro a todo riesgo: aplicable envío a envíos, se calcula como un porcentaje en función del valor de la mercancía enviada.
Reembolso: hasta 1.000 € para entrega a domicilio, y hasta 2.499 € para abono en cuenta (clientes con contrato).
Entrega exclusiva al destinatario: (clientes con contrato).
Entrega en franja horaria: (clientes con contrato). En la modalidad de entrega a domicilio, el cliente puede indicar una franja horaria para que se efectúe la entrega del envío, a elegir entre las siguientes: de 9:00 a 12:00, de 12:00 a 15:00, de 15:00 a 18:00, de 18:00 a 21:00.
Fecha de entrega determinada: Tanto en la modalidad de entrega a domicilio como en la de entrega en oficina, el cliente puede elegir una fecha concreta para que se lleve a cabo la entrega del envío.
Prueba de entrega, que puede ser:
- e-AR (aviso de recibo electrónico).
- PEE (prueba de entrega electrónica. Sólo clientes con contrato).
Reexpedición (incluida en la tarifa).
Devolución (incluida en la tarifa).
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Servicios
complementarios
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Recogida a domicilio (con contrato).
Confirmación de la entrega vía internet o vía telefónica.
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Modalidades
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. En embalaje propio.
. En sobre prepagado: Correos tiene a la venta 2 tipos de sobres prepagados, en función del peso del envío:
- Hasta 500 gr.
- Hasta 1 kg.
Se aplica una tarifa única para cada una de estas modalidades de sobre prepagado, independientemente de la zona geográfica nacional de destino del envío postal.
Nota: los envíos embalados en sobres prepagados no admiten servicios adicionales.
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Tarifas y bonificaciones
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El precio dependerá de la modalidad de entrega elegida.
Peso volumétrico: Para aquellos envíos en los que no tenga relación el peso con el tamaño, se aplicará el criterio peso/volumen (167 kg/m3) según la fórmula largo x ancho x alto (expresado en cm.) / 6.000.
Se diferencian 6 zonas tarifarias para todas las modalidades:
- Provincial.
- Provincias limítrofes.
- Península y Andorra.
- Baleares, Ceuta y Melilla
- Canarias.
- Canarias interislas.
En la modalidad de “entrega a domicilio y logística inversa”, hay 2 zonas más:
- Entregas a Portugal peninsular con origen en la Península y Andorra.
- Entregas a Portugal peninsular con origen en Baleares, Ceuta y Melilla.
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ELEMENTOS DIFERENCIADORES DEL PRODUCTO
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Garantías
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Hay que distinguir entre las siguientes opciones:
a) Clientes de Pago al Contado:
- Por demora imputable a Correos: devolución de la tarifa abonada.
- Por pérdida o extravío: devolución de la tarifa marcada por el Seguro LCTTM (es decir, 5,92 euros por kg facturado), con un mínimo importe de 40 euros.
a) Clientes con Contrato:
- Las indemnizaciones pertinentes se fijarán según las condiciones establecidas en el contrato.
- Seguro Estándar: 15 euros por kg facturado (máximo 500 euros).
- Seguro LCTTM: 1/3 del IPREM 5,92 euros por kg facturado.
Seguro opcional: Se indemniza por pérdida del envío y además por la cantidad declarada.
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Transporte
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Red urgente.
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Criterios de selección
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Rapidez, fiabilidad, precio.
Garantía de llegada.
Seguridad.
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Principales clientes
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Particulares.
Profesionales.
Pymes.
Empresas Públicas y Organismos Institucionales.
Sectores de banca, comunicaciones, distribución, seguros, óptico /médico, viajes...
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Productos sustitutivos
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Carta urgente.
Carta urgente certificada.
Paquete Azul.
Burofax.
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