Para ser considerados como Publicorreo, estos envíos tendrán que cumplir los requisitos siguientes:
1) Estar formados por comunicaciones publicitarias o promocionales, muestras, catálogos, estudios de mercado o publicidad, a las que podrán acompañar objetos o mercancías.
2) Contenido similar, aunque el nombre, la dirección y el número de identificación que se asigne a sus destinatarios sean distintos en cada caso.
3) Volumen mínimo por remesa de 500 unidades, es decir, 500 destinatarios. A la hora de contabilizar el número de envíos por remesa, podrán sumarse los correspondientes al ámbito nacional e internacional, siempre y cuando se depositen en el mismo punto de admisión postal y al mismo tiempo.
4) Envíos con dirección. Las señas podrán figurar en el objeto mismo o en su envoltura.
5) Han de circular de modo que su envoltorio permita la inspección postal.
6) Este servicio podrá prestarse también a clientes sin contrato. No se requiere mínimo de envíos al año.
FICHA DEL PRODUCTO
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Ámbito
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Nacional (España y Andorra) e Internacional.
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Plazos de entrega
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Nacional: entre 2 y 6 días hábiles (en 4 días hábiles el 90% de los envíos).
Europa: de 5 a 8 días hábiles.
Resto de destinos: Según país.
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Embalaje
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Debe garantizar la integridad del contenido. Pueden ser:
. Abiertos: bajo faja, sobre, entre cartones, dentro de tubos o en cajas abiertas.
. Cerrados: con la indicación "para inspección postal abrir aquí" en una de las solapas.
. Embalajes de plástico: siempre que circulen en el servicio interior y se posea la autorización correspondiente.
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Acondicionamiento
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En la cubierta del envío debe figurar una de estas inscripciones:
. Nacional: “PUBLICIDAD DIRECTA” o “PUBLICORREO” o “P.D.”
. Internacional: “IMPRIMÉ” o su equivalente en una lengua conocida en el país de destino.
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Peso
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Máximo por envío: 500 gramos (Ámbito nacional e Internacional). .
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Dimensiones
(iguales a las de la Carta)
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Máximas:
Sobre L + A + A = 90 cm. sin que la mayor exceda de 60 cm.
Rollo L + 2 x D = 104 cm. sin que la mayor exceda de 90 cm.
Mínimas:
Sobre 14 x 9 cm. Rollo L + 2 x D = 17 cm. La mayor no inferior a 10 cm.
Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas, deberán llevar adherida una etiqueta de 10 x 7 cm. en la figure la dirección y el franqueo.
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Opciones
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Con contrato / sin contrato.
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Servicios adicionales
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Clasificación (sólo en el ámbito internacional).
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Servicios complementarios
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Recogida a domicilio (clientes con contrato).
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Tarifas y bonificaciones
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En Envíos hasta 10 gr de peso (nacional e internacional) se aplicará una tarifa mínima.
En Envíos desde 10 gr de peso hasta los 500 gr., se aplicarán las siguientes tarifas:
Ámbito nacional:
Se establecen dos grupos de precios en función del destino del Publicorreo:
Zona A: envíos urbanos y los dirigidos a capitales y administraciones postales y otras poblaciones de más de 500.000 habitantes.
Zona B: los dirigidos al resto de poblaciones.
Ámbito internacional:
Se establecen precios diferenciados según grupos de países:
Zona 1: Europa, incluida Groenlandia.
Zona 2: Resto de países.
Al total de los envíos por remesa del cliente, se le aplicará una doble tarifa resultante de la suma de los importes por envío y por peso. (Tarifa por envío + Tarifa por kilo).
El importe resultante a abonar se redondeará a céntimos de euro (si el tercer decimal es igual o superior a 5, el segundo decimal se incrementa en 1 unidad; si el tercer decimal es inferior a 5, el segundo decimal no se modifica).
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ELEMENTOS DIFERENCIADORES DEL PRODUCTO
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Transporte
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Red línea económica
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Criterios de selección
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- Precio.
- Imagen.
- Red.
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Principales clientes
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- Agencias de publicidad directa.
- Empresas de venta por correo.
- Grandes clientes.
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El Publicorreo Tempo es un valor añadido del Publicorreo en el ámbito nacional. Posibilita al cliente que los envíos de sus campañas publicitarias puedan ser entregadas en las fechas pactadas y devolución de la información sobre la distribución de los envíos (al principio y final de la campaña) por vía telemática.
Solamente se ofrece este producto a clientes con contrato, y el pago correspondiente se efectúa por medio del pago diferido de Publicorreo o franqueo a máquina en campañas masivas.
En cuanto a su acondicionamiento, deberán circular con la inscripción “PUBLICORREO TEMPO”. Los envases contenedores tendrán que llevar impreso un código de barras identificativo de la campaña de cada cliente. La información referente a la campaña se lleva a cabo por medio del intercambio de ficheros.
Tempo dispone de 3 opciones de entrega:
- Envíos a entregar “antes de…”.
- Envíos a entregar “después de…”.
- Envíos a entregar entre dos fechas determinadas.
El Publicorreo Tempo está principalmente diseñado para los envíos de mailings que –ya sea por motivos de temporalidad o estrategia- tengan que ser distribuidos dentro de determinadas fechas (promociones de algún producto de forma puntual, invitaciones a actos o eventos, etc…).
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